Fuente: www.ssteemkr.com
HERRAMIENTAS DE GESTION DEL CONOCIMIENTO
La Gestión del conocimiento requiere herramientas que den soporte haciendo eficiente el flujo de la información, la tecnología seleccionada por la organización sin duda es un elemento facilitador en la generación, síntesis y transmisión del conocimiento. Tanto las tecnologías de Software como Hardware son diseñadas para disminuir las distancias comunicativas proveer un entorno común para el almacenaje, acceso y posibilidad de compartir el conocimiento. Teniendo en cuenta la gran cantidad de plataformas existentes en el mercado, la empresa adopta la infraestructura tecnológica para facilitar la gestión del conocimiento.
Mapa de conocimientos: Identifica lo conocimientos requeridos y disponibles, identifica brechas de vulnerabilidad, alta rotación y fuga de talentos permitiendo la toma de decisiones.
Comunidad Práctica: un grupo flexible que se une para aprender uno del otro, temas de dominio, interés común, experiencias
Fuente: www. autodema. gob.pe
Portales de colaboración y/o herramientas colaborativas: acceder a gran cantidad de información dentro de una política de seguridad, información centralizada, disponible, alinieada y confiable para la construcción virtual, ejemplo foros wikis, blog.etc
Fuente: rjnoticias.com
Lecciones aprendidas: se comparte los aprendizajes a quien lo requiera a través del trabajo de red.
fuente: itmadrid.com
fuente: articulo.mercadolibre.mx
Buscadores de informaciòn; Sistema de gestion de la informaciòn y el conocimiento abierto flexible yadaptable a la mayoria de los standares informaticos actuales, en el mercado que ofrecen un servicio para optimizar la gestiòn empresarial. entre otros econtramos:
SAPKnowledg Warehause
Oracle Database Server
Lycos Site Spider
Meridio
Interlan System
AXS point solutions
On Base
La Gestión del conocimiento requiere herramientas que den soporte haciendo eficiente el flujo de la información, la tecnología seleccionada por la organización sin duda es un elemento facilitador en la generación, síntesis y transmisión del conocimiento. Tanto las tecnologías de Software como Hardware son diseñadas para disminuir las distancias comunicativas proveer un entorno común para el almacenaje, acceso y posibilidad de compartir el conocimiento. Teniendo en cuenta la gran cantidad de plataformas existentes en el mercado, la empresa adopta la infraestructura tecnológica para facilitar la gestión del conocimiento.
En la actualidad la palabra “herramienta”
abarca una amplia gama de conceptos y diferentes actividades (desde las
herramientas manuales hasta las informáticas), pero siempre bajo la idea de que
el término herramienta se usa para facilitar la realización de una actividad
cualquiera.
Algunas
de las herramientas que podemos utilizar en la gestiòn del conocimiento en la organización
encontramos:
Diagnóstico: Es la
fotografía del estado actual, las fortalezas, debilidades y las construcciones del
conocimiento en la organización.
Fuente: rrcomunicaciòn.com
Mapa de conocimientos: Identifica lo conocimientos requeridos y disponibles, identifica brechas de vulnerabilidad, alta rotación y fuga de talentos permitiendo la toma de decisiones.
fuente:es,slideshare.net
Comunidad Práctica: un grupo flexible que se une para aprender uno del otro, temas de dominio, interés común, experiencias
Fuente:Chettedeapor20152911013wordpress.com
Fuente: www. autodema. gob.pe
Portales de colaboración y/o herramientas colaborativas: acceder a gran cantidad de información dentro de una política de seguridad, información centralizada, disponible, alinieada y confiable para la construcción virtual, ejemplo foros wikis, blog.etc
Fuente: rjnoticias.com
Lecciones aprendidas: se comparte los aprendizajes a quien lo requiera a través del trabajo de red.
Universidad Corporativa:
aprendizaje organizacional mediante una metodología (programas educativos) de
manera presencial o virtual.
fuente: itmadrid.com
Tertulias de conocimiento: interacción
entre las personas, conversación
Redes Sociales:
grupos de personas comparten información de interés común. Linked, Facebook, twitter.
fuente: wikipedia. es
fuente: wikipedia. es
Herramientas de simulación:
permiten explorar esquemas de una tarea y corregir los errores que se pueden
presentar
fuente: articulo.mercadolibre.mx
Gestión
documental: nos referimos a manuales, instructivos. reglamentos,etc.
Buscadores de informaciòn; Sistema de gestion de la informaciòn y el conocimiento abierto flexible yadaptable a la mayoria de los standares informaticos actuales, en el mercado que ofrecen un servicio para optimizar la gestiòn empresarial. entre otros econtramos:
SAPKnowledg Warehause
Oracle Database Server
Lycos Site Spider
Meridio
Interlan System
AXS point solutions
On Base
No hay comentarios:
Publicar un comentario