Proceso de
implementación
Un elemento central de
las sociedades del conocimiento es la “capacidad para identificar, producir, tratar,
transformar, difundir y utilizar la información con vistas a crear y aplicar
los conocimientos necesarios para el
desarrollo humano y ventaja competitiva en la organización
IDENTIFICAR COMPRENDER LA ESTRATEGIA DEL
NEGOCIO
|
Crear La estrategia y los objetivos de la gestión
del conocimiento
|
DIAGNOSTICO DEL CONOCIMIENTO
|
Es una metodología permite conocer el
estado actual del conocimiento en la al interior de la Organización.
|
DEFINIR TAXONOMIAS
|
Consiste en
establecer taxonomías y categorías del conocimiento presente y
futuro para el logro de los objetivos en la organización
|
GESTION CREAR Y COMPARTIR
|
Creación de nuevo conocimiento autonomía, experiencia del colaborador
convirtiendo ideas en productos y servicios (tácito) y reproducir el conocimiento generado
al interior de la organización
(explicito)
|
ACOMPAÑAR Y RECONOCER
|
La gestión del conocimiento tiene un enfoque
gerencial que se muestra en el acompañamiento permanente, y motivacional, frente
a las necesidades presentes y futuras de información relacionadas con el
crecimiento del negocio.
|
EVALUAR Y MEJORAR
|
Consiste en La evaluación periódica que identifica su eficiente o
deficiente accionar que acompaña el cumplimiento de los objetivos del
conocimiento. para lo cual se apoyan en indicadores (no financieros), como
instrumentos de medición permitirán
ver la evolución y tomar acciones correctivas (mejoras) necesarias para
lograr los objetivos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario