PROCESO DE GESTION DEL CONOCIMIENTO




Proceso de implementación


Un elemento central de las sociedades del conocimiento es la “capacidad para identificar, producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información con vistas a crear y aplicar los conocimientos necesarios  para el desarrollo humano y ventaja competitiva en la organización

IDENTIFICAR COMPRENDER LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

Crear  La estrategia y los objetivos de la gestión del conocimiento
DIAGNOSTICO DEL CONOCIMIENTO
Es una metodología permite conocer   el  estado actual del conocimiento en la al interior de la Organización.
DEFINIR TAXONOMIAS
Consiste en establecer  taxonomías y categorías del conocimiento presente y futuro  para el logro de los objetivos  en la organización
GESTION CREAR Y COMPARTIR
Creación de nuevo conocimiento  autonomía, experiencia del colaborador convirtiendo ideas en productos y servicios  (tácito)  y reproducir el conocimiento generado al  interior de la organización (explicito)
ACOMPAÑAR Y RECONOCER
La gestión del conocimiento tiene un enfoque gerencial que se muestra en el acompañamiento permanente, y motivacional, frente a las necesidades presentes y futuras de información relacionadas con el crecimiento del negocio.
EVALUAR Y MEJORAR
Consiste en   La evaluación  periódica que identifica su eficiente o deficiente accionar que acompaña el cumplimiento de los objetivos del conocimiento. para lo cual se apoyan en indicadores (no financieros), como instrumentos de medición  permitirán ver la evolución y tomar acciones correctivas (mejoras) necesarias para lograr los objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario