DEFINICION


En primer lugar, el término “gestión” se define como “el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales” (Chiavenato, 2004, p. 91).

En segundo lugar, el termino "Conocimiento" se define como  Hechos o información adquiridos por una persona  a través de la experiencia o la educación, la comprensión teorica o practica de un asunto referente a la realidad.


En la actualidad la GC se puede definir como la disciplina que persigue la identificación, captura, recuperación, compartimiento, retención y evaluación del conocimiento en las organizaciones. Para muchos se trata esencialmente de un nuevo enfoque de dirección en el cual se asume que el activo más importante de las organizaciones como generador de valor. Metodología que ha sido posible estructurar gracias al desarrollo de las TIC.

La  Gestión del conocimiento se fundamenta  en: 1) Crear: acciones de búsqueda, combinación  y descubrimiento del conocimiento a través de hacer. 2) Compartir: los individuos al interior de la empresa comunican y transfieren el conocimiento. 3) Aplicar: transformar el conocimiento en algo valioso para la organización. Ejm: nuevo producto, servicio
Los elementos medulares  del proceso de  gestión del conocimiento son: a) las personas, colaboradores de la organización, creadores del conocimiento. b) Procesos: dan vida a la organización. C) Tecnología: facilita la realización de los proceso.





 Fuente: www.uexternado.edu.co

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